📣 NUEVO ESTUDIO “Joven argentino: Desarmando mitos”.
📣 NUEVO ESTUDIO “Joven argentino: Desarmando mitos”.
Estudio: "Joven argentino: Desarmando mitos"

25/05/2024

linea articulos

Presentamos «Joven argentino: Desarmando mitos». Este estudio busca desentrañar los estereotipos que rodean a la Generación Z en la Argentina, comprender su verdadera naturaleza y desmitificar las generalizaciones que los han encasillado. Está basado en diferentes herramientas de investigación: focus group, entrevistas etnográficas, social listening, un estudio cuantitativo de la población general y el análisis de bibliografía.

La Argentina está experimentando una profunda transformación en todos los ámbitos, desde lo político hasta lo valórico, y en medio de este proceso, los jóvenes emergen como un actor clave para comprender la época actual. Este estudio cuenta con insights claves para que las empresas puedan construir estrategias de negocios conectando genuina y auténticamente con este segmento.​ ​ Este informe intenta acercar a las marcas y empresas insights clave para construir estrategias de negocios y conectar genuina y auténticamente con este segmento. En un contexto en el que la Argentina está virando de un modelo de oferta a uno de demanda, enfocarse en los jóvenes (leading edge de casi todos los mercados e industrias) será la llave para construir negocio multitarget.

¿Qué preocupa a los jóvenes argentinos hoy? ¿Qué los motiva? ¿Cómo proyectan su futuro? ¿Son realmente la generación de cristal? Por un lado, los adultos los critican y estigmatizan. Por el otro, el contexto país es negativo y poco fértil para concretar sus proyectos. A la par, este informe concluye que el joven argentino no se reconoce en cómo es visto por los otros, lo que subraya un claro desajuste entre la percepción propia y la externa.

Para entender cómo son los jóvenes en la Argentina de hoy, Moiguer se centra en desarmar cinco mitos predominantes construidos alrededor de la Generación Z, desentrañar los estereotipos y entender qué hay detrás de ellos.

Para acceder a los highlights de nuestro estudio, hacé click acá.

caratula estudio
Artículos relacionados