📣 NUEVO ESTUDIO “Joven argentino: Desarmando mitos”.
📣 NUEVO ESTUDIO “Joven argentino: Desarmando mitos”.
10 PASOS PARA CONSTRUIR ESTRATEGIA DE NEGOCIO

05/05/2024

linea articulos

En el mundo de los negocios competitivo y dinámico, la clave para la sostenibilidad a largo plazo de cualquier empresa radica en una estrategia sólida, definida y adaptable. Compartimos los 10 pasos para lograrla.

Paso 10. Saber leer el mood social y actuar con timing.​

El contexto empresarial es volátil y los intereses y necesidades del consumidor pueden cambiar rápidamente, y por ende sus patrones y conductas.

Especialmente en la Argentina, pesan más las expectativas que la realidad, por lo que entender cómo los consumidores decodifican la situación en términos políticos y económicos es relevante para interpretar cómo modificarán sus prácticas de consumo.

Estar atento a los cambios de ánimo de los consumidores e identificar los cambios en los patrones de conducta permite accionar con sensibilidad y empatía local.

Es fundamental actuar con dinamismo y rapidez, adaptando las estrategias a medida que evolucionan las tendencias y demandas del mercado.

Para ello, es clave monitorear el pulso social de lo que pasa y analizar la distintas variables que afectan. Contar con información:
🔍En tiempo real
🔍Clara y sintética
🔍Business oriented
Este insumo estratégico permite estar en sintonía con el consumidor y agilizar la toma de decisiones.

Post 10 estrategia COMPLETO 1 Pagina 11
Artículos relacionados