Paso 1. Construir la visión estratégica consensuada con la cultura de la compañía
En el dinámico mundo de las marcas, la construcción y la actualización constante de la estrategia de negocio son esenciales para el éxito a largo plazo.
05/05/2024
En el mundo de las marcas, la revisión constante de la estrategia de negocio garantiza su efectividad y relevancia a largo plazo. Con estos 10 pasos, conocé cómo desarrollar una estrategia sólida que impulse el crecimiento de la marca en un mercado en movimiento.
Paso 5. Acompañar con valores de época.
Los consumidores de hoy, especialmente los de la generación Z, esperan que las marcas estén alineadas con sus valores y preocupaciones, y que realmente se comprometan con estos.
Ante las demandas sociales (feminismo, cambio climático, diversidad), ¿cómo pueden las marcas acompañar estas causas?
Será relevante que analicen qué de esos valores pueden tomar y hacer propio siempre y cuando sean coherentes con su ADN y su historia.
En un mundo complejo y cambiante, las marcas influyentes suelen mantenerse actualizadas, escuchando a los consumidores y adaptándose a sus necesidades y nuevas perspectivas, pero siempre desde un lugar genuino. En caso contrario, esto puede volverse en contra porque su mensaje se sentirá forzado. Lo que no puede hacer la marca es disfrazarse de algo que no es.
En el dinámico mundo de las marcas, la construcción y la actualización constante de la estrategia de negocio son esenciales para el éxito a largo plazo.
En un mundo donde la diversidad es la norma, para que una marca sea masiva es necesario que entienda y se adapte a las múltiples realidades.
Una marca sin producto o servicio es pura promesa, y un producto sin una marca potente no construye diferenciación. Sin embargo, muchas veces la promesa de la marca no se verifica en la experiencia del consumidor.