📣 NUEVO ESTUDIO “Joven argentino: Desarmando mitos”.
📣 NUEVO ESTUDIO “Joven argentino: Desarmando mitos”.
10 PASOS PARA CONSTRUIR ESTRATEGIA DE NEGOCIO

05/05/2024

linea articulos

El ritmo actual de los negocios exige el cambio constante. En el amplio mundo de las marcas, acompañar esta transformación requiere cuidar y hacer crecer la imagen y el posicionamiento de la marca desde un lugar seguro.

Con estos 10 pasos, conocé cómo construir una estrategia sólida en contextos desafiantes.

Paso 6. Ser genuino y coherente.​

En momentos donde prima la volatilidad, las marcas deben actuar con agilidad para acompañar a sus consumidores. Esto implica actualizarse y adaptarse a las demandas actuales. Pero al hacerlo, es importante respetar su esencia para que el cambio no se reduzca a un disfraz de época.

Ser genuino es honrar las raíces, el linaje, el ADN de la marca. Es conectar con la historia que la define, con los valores arraigados en cada fibra de la organización.

A su vez, la coherencia es la clave para mantener la integridad de la marca. Proviene de «cohaerere» que significa estar unido, conectar las diferentes partes para formar un todo armonioso, orgánico.

¿Qué quiere decir esto?
Que la marca no debe actuar de manera impulsiva o errática, sino seguir una trayectoria firme y congruente. De lo contrario, la promesa de marca se desdibujará y prevalecerá el oportunismo sobre sus valores reales.

En resumen, ser genuino y coherente es lograr la combinación perfecta entre legado y evolución. Esto permitirá darle vida a la marca desde su esencia más pura.

Post 10 estrategia COMPLETO 1 Pagina 07
Artículos relacionados